martes, 13 de mayo de 2014

21 de mayo, Día Europeo de la Red Natura 2000

El 21 de mayo es el Día Europeo de la Red Natura 2000. Con la celebración de este Día, queremos que todos los ciudadanos europeos descubran la riqueza de estos sitios, donde la naturaleza y el ser humano van de la mano. Queremos convertir el 21 de mayo en el día en que todos nosotros tengamos un gesto (simbólico o real) con nuestros espacios naturales.

Porque cada pequeño gesto puede tener un gran poder: El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo


Bajo esta premisa, intentaremos que cada persona, organización o institución tenga un gesto en favor de la conservación de los ecosistemas naturales y de las aves que viven en ellos. Cada año, los gestos, contribuirán a la conservación de un sitio en particular de la Red Natura 2000 en Europa.

Para la campaña de este año, el lugar elegido es Doñana en España.

Esta celebración es parte del proyecto Life + Activa Red Natura 2000, liderado por SEO / BirdLife y EFE y que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea.

Los cofinanciadores son el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Biodiversidad, Red Eléctrica de España y de las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla y León, País Vasco, Navarra, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid y Cantabria.

¿Por qué esta fecha?
El 21 de mayo 1992 se aprobó la Directiva de Hábitats. Esta Directiva y la Directiva de Aves (aprobada en 1979) son la base de la Red Natura 2000.

A pesar de sus 20 años de historia y su importancia ecológica, social y económica, la red Natura 2000 es conocida sólo por unos pocos ciudadanos.
  







































No hay comentarios:

Publicar un comentario