Gracias a esta iniciativa, los ciudadanos y empresas del municipio podrán
beneficiarse de las ventajas que ofrece Línea Verde. Este servicio
permite dar respuesta a cualquier consulta medioambiental planteada, además de
servir como canal directo de comunicación de las incidencias que se detecten en
el equipamiento urbano del municipio.
Durante este mes de diciembre el Ayuntamiento de Navacerrada pone en
funcionamiento el servicio Línea Verde. De esta forma pretende crear un
canal de comunicación directo en temas medioambientales con los ciudadanos y empresas
del municipio.
Para acceder al servicio Línea
Verde basta con conectarse a la web www.lineaverdenavacerrada.com . Una vez registrado, el usuario podrá plantear cualquier
consulta a nivel medioambiental. Un equipo de expertos en la materia, dará
respuesta en un plazo máximo de 24 horas. Además, también podrá poner en
conocimiento del Ayuntamiento cualquier incidencia que detecte en el
equipamiento urbano del municipio.
Para facilitar aún más este nuevo
canal de comunicación, el Ayuntamiento de Navacerrada ha implantado el servicio
Línea Verde también a través de dispositivo móvil.
Basta con descargar la aplicación
en el Smartphone. Para ello el usuario se conecta a la web de Google Play o APP
Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android /
Iphone). Selecciona la aplicación Línea Verde, y la descarga se lleva a
cabo de una forma fácil e intuitiva. Una vez abierta la aplicación en el teléfono, decide si plantear una
consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.
Para comunicar una
incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría (basuras, alumbrado,
limpieza, alcantarillado, contenedores, etc…). La aplicación se encarga de
detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se
encuentra. A continuación, el usuario tiene
la posibilidad de adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción.
Una vez enviada, un responsable nombrado por el
propio Ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de este
momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada.
Una vez resuelta, el ciudadano recibe notificación en su móvil.
El servicio Línea Verde, además
de tratarse de un canal de comunicación directo de consultas e incidencias,
ofrece amplia información sobre legislación medioambiental, sistemas de
gestión, residuos, reciclaje, contaminación acústica etc… También sirve como
base de consulta sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones.
Línea verde es un servicio de consultas medioambientales y
comunicación de incidencias completamente gratuito. El ciudadano y empresa del
municipio puede beneficiarse de las ventajas que ofrece sin necesidad de llevar
a cabo ninguna contraprestación económica.
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