jueves, 16 de abril de 2015

NOTA ASOCIACIÓN ANIMAVIDA: ¿QUÉ HACER CUANDO UN ANIMAL SE PIERDE?


Las primeras horas son primordiales. Si se va en pareja, que una persona busque y la otra vaya a avisar a las autoridades: policía, bomberos, personal sanitario cerca del lugar de los hechos. 



  1. Empapelar la zona con carteles (avisar si tiene microchip, dejar varios números de teléfono y el email así como poner una foto reciente).
  2. Llamar a los veterinarios cercanos por si llegase el animal.
  3. Periódicos locales y grupos en facebook (si es en Navacerrada, el Navacerrada digital, la casa de la cultura, la casa de la juventud, otras asociaciones).
  4. Preguntar a todas las personas que pasen por la zona y dejarles una tarjeta de visita por si te pueden llamar para dar información.
  5. Importante esterilizar a los animales y especificarlo en el cartel, muchas veces roban para criar.
  6. El domicilio siempre tiene que estar vigilado por si el animal volviera.

¿Cómo prevenir? No dejar nunca al animal solo, llevar siempre un collar con una chapa identificativa con nombre y número de teléfono, el microchip es obligatorio, tener los carteles preparados por si algún día se perdiera o por lo menos la plantilla hecha para poder cambiarla, llevar grabado en el móvil los números de emergencia, no pasar por sitios que estresen a nuestros animales. 

Nunca dejar de buscar ni perder la esperanza. Hay reencuentros de familias incluso años después. Teléfonos de interés en Navacerrada 

  • Policía Local: 629.657.014 
  • Veterinario Local: 659.420.707

Ánimavida, asociación protectora de animales y medio ambiente
Nº Reg. Asoc. CAM: 33.444; Nº Reg. Asoc. Ayto. De Navacerrada: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario